martes, 9 de enero de 2007

¿APRENDIZ DE MUCHO, MAESTRO DE NADA?

¿TENEMOS QUE DEDICARNOS A UNA SOLA COSA EN LA VIDA?

Casi siempre que pensamos en profesionales de éxito, solemos pensar en personas que han tenido una trayectoria clara y homogénea que ha ocupado la mayor parte de su vida; ¿Cómo vamos a superarnos profesionalmente si no es así?. ¿Acaso se pueden hacer cosas diferentes y obtener un mínimo nivel de destreza y satisfacción profesional y personal?.


LA ESTRELLA DEL ROCK Y EL ASTRÓNOMO

Brian May ha presentado "Bang! La historia completa del Universo", un libro de astronomía en el que recorre la evolución del Cosmos desde su creación, hace 13.700 millones de años. El guitarrista de Queen lo escribió junto a Chris Lintott y sir Patrick Moore, dos famosos astrónomos británicos.
"Cuando cumplí 7 años obtuve mi primera guitarra. Y fue también cuando vi el programa de televisión de la BBC, 'The Sky at Night' (El cielo en la noche). Desde entonces esas dos pasiones me acompañan", recordó May, quien estudió física en el Imperial College de Londres y recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Universidad de Hertfordshire antes de convertirse en un famoso músico.
"Creemos firmemente que hay algo que no ha sido logrado antes, y es un recuento exacto de toda la historia del universo, desde el 'big bang' hasta el presente", dijo el autor de "We Will Rock You" y "The Show Must Go On". Y eso es lo que intenta explicar en su obra de 192 páginas, de la cual espera que "inspire a una nueva generación de astrónomos y amantes del Universo".
Los científicos que escribieron junto al músico destacaron los conocimientos de May. "Brian es un trabajador concienzudo. Es un investigador de primera clase y sus investigaciones en el campo de la luz zodiacal son destacadas", señaló Lintott. Moore agregó: "Es un astrónomo eminente que ha efectuado un trabajo fundamental en su campo". fuente: Clarin.com
HUYAMOS DE LAS ETIQUETAS
Seguro que muchos de vosotros desconocíais esta faceta"oculta" de Brian May. Algunos pensarán: "claro, es una estrella del rock, tiene tiempo para permitirse dedicarse a la Astronomía". ¿Sí? ¿o todo eso son excusas, y realmente muchos de nosotros llevamos "vocaciones ocultas"que no desarrollamos por miedo, supuesta falta de tiempo u otras razones?.
La sociedad en la que vivimos se interesa bastante en buscarnos "etiquetas" de todo tipo. ERES ESTO O LO OTRO, PERO NUNCA PUEDES SER AMBAS COSAS. Es una verdad social, que tal vez podríamos o deberíamos empezar a cuestionar. La sociedad necesita etiquetarnos, tenernos muy identificados bajo unos parámetros claros. De lo contrario, no sabemos "lo que hacer" a la hora de ubicar a cada uno en el sitio que le corresponde. Hay unos mecanismos sociales que nos obligan a situarnos e identificarnos de una manera "x", pero nunca "x-y". Si acaso presentamos de cara a los demás el menor atisbo de ser x-y, la sociedad podría reaccionar violentamente para en seguida colocarnos etiquetas del tipo: inadaptado, fracasado de la vida, "va dando tumbos", "ha perdido el norte", etc...
¿QUÉ OPINÁIS?

No hay comentarios: